Los doce apostoles




TEMA   3


Déjese arrastrar por los Doce Apóstoles
Llévese la gran foto con las torres famosas de piedra caliza que bordean la carretera Great Ocean Road.
Olvídese de las pequeñas cosas en la costa espectacular, escarpada y barrida por el viento donde se asientan los mundialmente famosos Doce Apóstoles.



Estos pilares de piedra caliza emergen del Océano Antártico en el Parque Nacional de Port Campbell como centinelas nobles, de facciones bien marcadas del mundo antiguo. En su día, hace 20 millones de años, estaban unidos a los acantilados de la zona continental. Las olas y el viento los erosionaron y los convirtieron en cavernas, después en arcos y finalmente, los azotaron hasta transformarlos en columnas que se elevan hasta los 45 metros de altura.
Los elementos implacables continúan erosionando los riscos a un promedio de aproximadamente dos centímetros por año. En la actualidad solo quedan ocho riscos y algunos han dejado de luchar contra la naturaleza hace pocos años. El London Arch formó parte de un puente de doble arco hasta 1990 cuando el arco más cercano a la costa se desmoronó y dejó atónitos y en apuros a dos turistas. Otro Apóstol de 50 metros de altura se cayó en el año 2005.
Ver esta costa azotada por vientos huracanados y amplios mares produce una estimulante sensación de estar en los confines de la tierra. Sienta el rocío de mar en su rostro, escuche el rugir de los respiraderos cuando tiran chorros de agua y observe la espuma del océano que se forma alrededor de los riscos.
En los días más calmos, puede ver las formas de los Doce Apóstoles, desde siluetas premonitorias a la sombra hasta gloriosos monumentos color arena bajo el sol. Capture vistas que le conmoverán el alma al amanecer y al atardecer o hágase una idea de la magnitud épica de este lugar desde la amplia playa que se encuentra debajo. Recorra Las Escaleras de Gibson, 70 metros hacia abajo por el acantilado hasta toparse con la arena, donde, literalmente, se sentirá muy pequeño ante el gigantesco risco de roca.
Aprenda la historia de los naufragios, y sobre geología y ecología costera en rutas autoguiadas por el desfiladero de Loch Ard. O acérquese a los espectaculares Apóstoles tales como Razorback, Island Archway, Thunder Cave, Bakers Oven Rock, Sentinel Rocks y el Grotto. Incluso puede captar todos los detalles de esta costa esculpida con naufragios, con una clase de historia en un paseo en helicóptero.
Los elementos han ido desgastando los inmensos pilares durante millones de años, pero solo les llevará unos