El G.P.S.

TEMA 1


Sistema de Posicionamiento Global (Inglés "Sistema de Posicionamiento Global")(GPS) es el nombre del sistema de navegación por satélite para determinar la posición, velocidad y tiempo para el plazo de 1egundo en cualquier punto del globo y la órbita.El sistema consta de un mínimo de 24 satélites. El principio de funcionamiento se basa en la medición de la distancia desde el punto cuyas coordenadas buscamos satélites del grupo cuyas coordenadas se fija y conocida. La distancia se calcula basándose en la distribución del tiempo de la señal de radio desde el satélite hasta el usuario.
El Sistema de Posicionamiento Global está diseñado y controlado por el Ministerio de Defensa. Se puede utilizar de forma gratuita por cualquier persona.
El mantenimiento del sistema cuesta alrededor de 400 millones. Dólares (USD) por año, incluyendo el costo de reemplazo de los satélites de envejecimiento. El primero de los 24 satélites que forman el GPS-grupo actual (bloque II), se puso en órbita el 14 de febrero de 1989, el último disparo hasta que el satélite es 52 ª en fila desde la creación del sistema en 1978 y se muestra orbitando 06 de noviembre 2004 mediante